LA MANSIÓN

El caserón se alzaba sobre una ligera cota y estaba franqueado por una herrumbrosa verja que actuaba a modo de muralla. La mansión presentaba una figura de forma acastillada y a pesar de estar en el límite de la sobrecarga no cabía duda de que ostentaba cierta elegancia. La fachada constituía una elaborada conjunción de ladrillo rojo y laboriosas cubiertas de madera. Estas cubiertas estaban rematadas por buhardillas situadas a distintas alturas, pero pertenecientes todas a las habitaciones de la última planta. A modo de canalones para el desagüe aparecían varias gárgolas, diablillos rechonchos que ofrecían abiertas sus bocazas repletas de puntiagudos dientecillos. El tejado era de pizarra oscura y ofrecía el toque de sobriedad que el resto de la construcción parecía evitar.

Rematando la Mansión, ofreciéndose al cielo, había una larga chimenea de color ocre. Esta estaba comunicada directamente con la enorme estufa de leña que presidia el salón principal de la residencia. A pesar de que la mansión estaba acondicionada para resistir el frio ambiente de New Landas, no eran pocas las ocasiones en las que la gran estufa se encendía cuando se recrudecía el invierno.

La casa fue diseñada a principios de siglo por Richard Norman Shaw, uno de los más brillantes arquitectos de mansiones del país. Costó más de tres años levantarla y se llevó por delante la vida de más de un peón de obra debido a la complejidad de su ejecución, hasta el punto de que estuvo parada en varios momentos debido a la reticencia de los trabajadores a seguir adelante. El dinero, como siempre, permitió que la construcción llegara a buen puerto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: