EL AUTOR

Supongo que habrá muchos a los que le guste hablar de uno mismo. Incluso habrá a quien le encante. A mí me supone un pudor tremendo y una pereza absoluta, todo sea dicho. No obstante, entiendo que debo presentarme cortesmente ante vosotros y, al menos, ofrecer una breve pincelada de quién soy, aunque sea sólo por esta vez.

Nazco en Valencia hace treinta y nueve años y allí sobrevivo todavía. Casado en primeras nupcias, convivo con Cristina y mi hijo Joel, que son lo mejor que tengo y me ayudan a tirar para adelante. Soy licenciado en Psicología y el trabajo que llevo a cabo no tiene nada que ver con mi pasión creativa. Como todos aquellos que se han metido en la aventura de escribir una novela, he robado muchas horas al descanso y a mi familia. Trataré de devolverlas.

Si me preguntáis por mi obra favorita, seguramente saldría de la pareja formada por “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole, y “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán. Ya puestos, sería impagable ver a Ignatius J. Reilly conduciendo torpemente su carrito de salchichas por el Madrid bohemio de Max Estrella (¿Sería esto novelable?).

Dentro del género que nos atañe, me encantan los cuentos de fantasmas de M.R. James. También toda la mitología primigenia Cthulhiana de Lovecraft y su acentuación del miedo a lo desconocido. También el Stephen King de finales de los setenta y los ochenta. Durísimo y poco conocido es su libro “La larga Marcha” en la que lleva al límite la condición humana.

Del mundo del cine he de quedarme con el maestro Lon Chaney, el hombre las mil caras. Versátil como ninguno, nadie debería de morir sin haber visto “Garras humanas” (“The unknown“), film en el que Chaney despliega todas sus virtudes de manera magistral. En general, me quedo con toda la obra de Tod Brownig, que dirigió a Chaney en varias ocasiones y con las películas de otro genio de la primera parte del siglo, Sir Charles Chaplin. De lo más reciente, quizás los delirios de David Lynch, algo de Almodovar y series como Breaking Bad.

Supongo que de todo este batiburrillo cultural  y cuatro locuras mías surge “La sangre de los Farkas“. Es mi primera novela y todavía no se si será la última. Solo espero que os guste.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: